En la denuncia contra Ricardo La Volpe podrían configurarse dos figuras, como atentados al pudor y acoso sexual, según el fiscal general de Jalisco. (Archivo)
Mientras Ricardo Antonio La Volpe parece destapar algunas cloacas en la estructura del Guadalajara, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, afirma que miente y le solicita no desviar la atención del hecho que causó su intempestivo cese de la dirección técnica rojiblanca: el supuesto acoso sexual a Alma Belén Coronado Valadez, podóloga del club.
El empresario niega lo dicho por La Volpe, en cuanto a que el armado del plantel tiene que ver con los promotores Greg Taylor y Carlos Hurtado, quienes tienen buena relación con Francisco Palencia, director deportivo de la institución, y Juan Manuel Herrero, presidente deportivo, respectivamente. La Volpe también reveló que le llegaron rumores acerca de que dos futbolistas informan a Angélica Fuentes, esposa de Vergara, todo lo que sucede en el plantel.
"Es una cortina de humo para distraer del asunto principal, y gravísimo, que fue esta conducta poco propia de una gente decente y de su edad [62 años]", dijo el dueño de las Chivas.
DENUNCIA
El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, dijo que la denuncia presentada en contra de Ricardo Antonio La Volpe, exdirector técnico de las Chivas del Guadalajara, podría derivar en una acusación por atentados al pudor.
Aunque podrían configurarse dos figuras, como atentados al pudor y acoso sexual, "será el juez quien determine si se llega a consignar esta situación", dijo.
El fiscal ratificó que la denuncia fue presentada por la podóloga del club, Belén Coronado, en el área de delitos sexuales. "Hasta donde podemos ver no existe en esta situación, no habla de tocamientos", abundó.
Estos delitos ante la Ley no son considerados como graves, completó. Dijo que desde el jueves se han realizado ya varias diligencias. "Tendremos que citar al señor La Volpe para que él también vierta su declaración", adelantó el funcionario. Agregó que ya se busca el domicilio del argentino para hacerle llegar su citatorio.
VAN POR DECLARACIONES
Las investigaciones apenas inician y, por eso, la tarde de ayer viernes una agencia itinerante del Ministerio Público se presentó en las instalaciones de Chivas del Guadalajara para recoger declaraciones de los empleados de ese lugar.
Una camioneta de la Fiscalía General del estado de Jalisco llegó hasta la sede donde el Guadalajara lleva a cabo sus entrenamientos para buscar el testimonio de posibles testigos.