Lerdo

Cobran aumentos sin autorizarlos

Molestia.  Locatarios del Mercado Donato Guerra se quejan por las medidas aplicadas.

Molestia. Locatarios del Mercado Donato Guerra se quejan por las medidas aplicadas.

VIOLETA RODRÍGUEZ V.

Aún no se autorizan los aumentos a las licencias de funcionamiento para los locatarios del Mercado Donato Guerra y ya se cobraron. Además el aumento fue poco más del doble. De 307 pesos que la señora María Guadalupe Rodríguez Meraz pagó por el año 2013, hora pagó 637.70 pesos por este año.

El tema del aumento se trató el día de ayer en una reunión de comisiones, sin embargo, se acordó que sería luego de un análisis que se determinaría en el Cabildo de Lerdo el que autorizaran o no el aumento. En dicha reunión se entregó la propuesta de reglamento de Plazas y Mercados que envió Ricardo Torres Rodríguez, titular del Departamento de Plazas y Mercados.

 POCAS GANANCIAS

José Fernando Paredes, mejor conocido como "Nando", vende menudo desde hace 45 años y señala que los aumentos deben ser proporcionales al aumento del salario mínimo.

"Todo el tiempo nos han dicho de un incremento pequeño, un 10 por ciento, pero ahora es desorbitante y tiene que ser en relación al salario mínimo. Si el salario mínimo sube un 5 por ciento, pues que también un 5 por ciento le suban. La situación está difícil".

Todavía no recibe, "Nando", una notificación con el aumento que tendrá la licencia, dijo que sólo les pidieron que fuera cada comerciante, por separado, para informarles sobre los cambios.

"Quisieron de agarrar de uno para demostrar que sí están pagando y como la secretaria del mercado no está bien de salud".

Insiste 'Nando' que las ventas no han ido bien, a pesar que aún no se sienten las temperaturas altas en la región. Y es que dice las ventas de menudo descienden con el calor.

"Ahorita no he llegado a vender 30 platos en seis horas, tengo que hacer la lucha todos los días porque tengo empleado. Yo genero 7 empleos y pago 10 mil de seguro, 2 mil de luz, es mucho".

La situación de María del Socorro Martínez, quien cocina caldo de res para vender, se ha complicado, pues por una enfermedad se atrasó en los pagos. "Yo debo como unos dos mil y feria. Se le ha mandado decir (Ricardo Torres) que no se puede pagar como él quiere y él no acepta".

637 PESOS

Paga una señora por su licencia de este año

Leer más de Lerdo

Escrito en: Mercado Donato Guerra

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia.  Locatarios del Mercado Donato Guerra se quejan por las medidas aplicadas.

Clasificados

ID: 991216

elsiglo.mx