Cobro. A partir de este mes de abril se volverá a cobrar el servicio de limpieza.
Luego de que concluyó el subsidio por tres meses, regresa el cobro de servicio de limpieza a Torreón y ahora sí el pago será obligatorio. Luego de que en la Ley de Ingresos para el Municipio de Torreón 2014 se aprobó que la actual administración cobrara de nueva cuenta la recolección de basura a través de los recibos del Simas a partir del mes de enero, las tarifas que se aplicarán serán con base en tres rangos.
Estos serán en las colonias de nivel popular, a razón de 12 pesos, 40 pesos para las de nivel medio y 60 pesos en zonas residenciales. Con el restablecimiento de este cobro, la Tesorería Municipal proyectó un ingreso de 120 millones de pesos en el año, pero debido al plazo de gracia que se otorgó a los ciudadanos durante los cuatro primeros meses, ahora la recaudación que se espera será de únicamente 84 millones, según el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán. Desde hace más de tres años y cuatro meses, no se cobraba el servicio de limpieza a los ciudadanos de la ciudad de Torreón.
Según el alcalde Miguel Riquelme Solís "no lo estamos haciendo con fines recaudatorios, sino únicamente respetando el esquema financiero que corresponde a un servicio que está concesionado y que debe pagarse por los ciudadanos".
El alcalde informó que en Torreón hay actualmente 330 colonias y su nivel para fijar la tarifa se tomará del Catastro Municipal.
Dijo que "aunque nosotros recibimos la aprobación del Congreso del Estado para cobrar este servicio desde enero de este año, decidimos darle la oportunidad a los ciudadanos para presupuestarse".
Serán 3
Las cuotas por el servicio de recolección de basura se manejará en tres rangos de colonias. De nivel popular, medio y residencial. Estos rangos serán de acuerdo al Catastro.