Al menos 43 personas, entre ellas varios menores, murieron hoy por la explosión de un coche bomba cerca del puesto fronterizo de Bab Salama, entre Turquía y Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El vehículo estalló en un estacionamiento en la parte siria de la frontera muy próximo al cruce de Bab Salama.
La ONG subrayó que hay decenas de heridos, algunos en estado muy grave.
Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado.
El pasado febrero, al menos cinco personas fallecieron por la detonación de un coche bomba en los alrededores de un campo de refugiados en Bab Salama, paso controlado por la brigada Al Tauhid, del rebelde Frente Islámico Sirio.
Este tipo de ataques se han vuelto frecuentes desde principios de este año, cuando comenzaron los choques entre las facciones islamistas rebeldes en el norte de Siria.
En esos enfrentamientos lucha el grupo radical yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) contra una coalición de organizaciones insurgentes, entre las que figura el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el territorio sirio.
Más de 150.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria, a mediados de marzo de 2011, de acuerdo a los últimos datos difundidos por el Observatorio.