Cursos. El alcalde Luis de Villa aseguró que ya se han impartido pláticas, además de la de ayer, en el salón azul de presidencia.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Durango (CEDHD) y el ayuntamiento signaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es que el trabajo que realizan los funcionarios municipales lo hagan con un compromiso de respeto de los derechos para la ciudadanía.
El alcalde Luis de Villa Barrera dijo que Lerdo es el primer municipio de la entidad en firmar este convenio al cual se sumarán otros municipios. También aseguró que en Lerdo hasta ahora no se ha presentado una sola queja formal ante Derechos Humanos contra funcionarios de su administración, pero que de presentarse esta situación se atenderá el caso.
El director de la CEDH, Felipe de Jesús Martínez Rodarte, firmó el convenio de colaboración donde se designó como enlace institucional a César Rubén Partida Sandoval, quien colabora en la Secretaría del ayuntamiento, de acuerdo a los establecido en el artículo 214 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.
Dicho artículo establece que el ayuntamiento a través de su representante legal establecerá un enlace institucional con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, quien actuará como vínculo y con facultades para fomentar e impulsar la cultura de los Derechos Humanos en el correspondiente municipio.
Aseguran
Se formaliza colaboración y:
⇒ A los cursos impartidos por personal de la CEDHD acuden servidores públicos.
⇒ El objetivo es mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.