Esta mañana, un camión de transporte de personal se hundió debido al colapso de una parte de la estructura que atraviesa el cauce del río San Marcos, en el acceso a la colonia Moderna, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. (Twitter)
Las lluvias generadas por los remantes de la tormenta tropical "Dolly" ocasionaron la mañana de este jueves el colapso de una parte de la estructura que atraviesa el cauce del río San Marcos, en el acceso a la colonia Moderna, en esta capital.
El hecho ocasionó el hundimiento de un camión que transportaba personal de una maquiladora, pero ya en 2013 en este mismo sitio el fenómeno meteorológico "Ingrid" ocasionó que se desplomara el pavimento y quedara un gran hoyo, que al parecer no se tapó debidamente.
En el vehículo viajaban 25 personas, de las cuales seis fueron trasladadas a un hospital de la ciudad, sin lesiones graves.
Según autoridades de Protección Civil, el hundimiento del autobús ocurrió debido a que la tierra se reblandeció por la humedad.
El 16 de septiembre del 2013 el fenómeno meteorológico “Ingrid” también causó que en ese mismo sitio se desplomara el pavimento y quedara un gran hoyo.
En julio de este año 2014, el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Manuel Rodríguez Morales, anunció que ahí se construiría un puente vehicular con una inversión estimada de 50 millones de pesos. La obra no se había realizado aún y ya volvió a colapsar el vado.
En otro punto de la ciudad, debido a las fuertes lluvias y vientos que se registran en el estado, se desplomó el techo del parque de beisbol Praxedis Balboa, que se ubica junto al estadio de futbol "Marte R. Gómez". Se cae techo de parque de béisbol
El estruendo brutal que escuchó, dejó paralizada a la señora Guadalupe Rodríguez: "¡Escuché un solo golpe fuerte y seco!", recuerda a unos metros de donde se desplomó el techo de concreto que cubría las gradas del parque de béisbol Praxedis Balboa.
Relata que como todas las mañanas, ella llegó desde las 6:00 horas a trabajar en labores de limpieza de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortínez, que se ubica en el primer cuadro de la ciudad.
El desplome -por vetusto y el exceso de humedad- ocurrió a las 6:30 horas, a unos metros del estadio de fútbol Marte R. Gómez y de las oficinas del Instituto Tamaulipeco del Deporte.
El parque de béisbol Praxedis Balboa se comenzó a construir el 4 de diciembre de 1962 y se concluyó en septiembre de 1965, hace exactamente 49 años.
Además de la práctica del béisbol con frecuencia era utilizado para eventos políticos, como algunos cierres de campañas de candidatos priistas. En los últimos años había surgido la polémica ante la posibilidad de que las autoridades lo derrumbaran para construir el estacionamiento del estadio Marte R. Gómez.