Continúa. Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el puente concluirá en el tiempo fijado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El desplome de una parte de la construcción del segundo piso del periférico LEA-Abasolo ocurrido en el municipio de Saltillo, no retrasará las labores de la obra, pues es obligación de la empresa reponer los tiempos marcados en el contrato, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El titular, Héctor Franco López, informó que pese a que el accidente retrasó dos semanas las labores de ejecución, se encuentran en muy buen tiempo para concluirlas, pues la obra se comenzó a realizar con un mes de anticipación gracias a que los concursos se adelantaron.
"El concurso de la obra se inició con un mes de anticipación, pues en el mes de diciembre recibimos la instrucción del presidente Enrique Peña de empezar los concursos adelantados un mes", expuso.
Añadió que todas las empresas tienen la obligación de terminar las labores en los tiempos marcados del contrato, por lo que la obra no se verá perjudicada.
Héctor Franco López destacó que pese a lo terrible que pudo haber sido el accidente, los trabajadores lesionados, se encuentran fuera de peligro, de los cuales algunos ya se reincorporaron a su jornada laboral.
"Lo más grave que sucedió fue una pierna rota de un trabajador, sin embargo se están tomando las medidas necesarias, pues de parte de la oficina central se emitieron instrucciones de reforzar las medidas de seguridad, lo cual se está haciendo", afirmó.
Añadió que en cuanto a la estructura del puente, en los próximos días se harán cambios en el reforzamiento del material con el que se edifica.
El pasado 30 de mayo, nueve trabajadores de la construcción tuvieron que ser hospitalizadas, luego de que una parte del puente se desplomara.