El centrocampista del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, celebra el gol que marcó ante el Málaga, el primero y único de su equipo, durante el partido de la decimoctava jornada de liga en el estadio de La Rosaleda. (EFE)
El Atlético de Madrid inició 2014 de la misma manera en que acabó el Año Viejo: con victoria y liderando la liga española al vencer de visita ayer 1-0 al Málaga.
Un gol de Jorge Resurrección "Koke" a los 70 minutos decantó la balanza del lado del equipo que dirige el argentino Diego Simeone, que con su 16ta victoria del campeonato figura como primero en la clasificación con 49 puntos.
Tres menos suma el Barcelona, que aún debe cruzarse por la fecha 18 en su estadio con el Getafe, hoy domingo, antes de visitar al propio Atlético al siguiente sábado por el último partido de la primera vuelta del torneo. Se trata de una cita que se antoja clave en la lucha por el título.
"Hoy eran tres puntos muy importantes. Ahora hay que pensar primero en la Copa del Rey (el martes) contra el Valencia. Luego lo que venga ya vendrá. El equipo tiene fe en lo que hace", declaró "Koke".
La pasada campaña, el cuadro de Simeone sumó cinco puntos menos de los presentes al completarse las 19 primeras fechas, por entonces el mejor arranque de su historia.
El Real Madrid, tercero con 41 unidades, recibe el lunes al Celta de Vigo.
También ayer, el argentino Juan Antonio Pizzi debutó con victoria al mando del Valencia, que derrotó 2-0 a su vecino. Valladolid y el colista Betis igualaron 0-0 en un gris partido.
El también argentino Pablo Piatti abrió a los 42 minutos la cuenta valencianista y Sofiane Feghouli amplió a los 73 para confirmar el buen arranque de Pizzi.