Los jugadores del “Atleti” entrenaron en el Giuseppe Meazza. (EFE)
Atlético de Madrid, uno de los cuadros más en forma en Europa, buscará dar golpe de autoridad rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones cuando visite al AC Milan, uno de los históricos y que busca reaccionar en la competición.
En atractiva serie de "octavos", el estadio San Siro será mañana el escenario donde el cuadro "rossonero" hará los honores al "colchonero", que llega como amplio favorito.
Sin duda, maravillosa temporada ha realizado el "Atleti" en la Liga de España, donde comparte liderato con Barcelona y Real Madrid, y también en la fase de grupos de la Champions, pues terminó invicto y en la cima del Grupo G, y tratará de seguir por el mismo camino.
El cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone tendrá complicada prueba en su regreso a los octavos de final del torneo continental luego de cinco años de ausencia, duelo donde David Villa y el brasileño Diego Ribas iniciarán como suplentes.
Enfrente estará AC Milán, un histórico que atraviesa momentos de crisis, pero que cuenta con el potencial y la calidad en sus jugadores, comandados por el delantero Mario Balotelli, para hacer frente al Atlético y dejarlo en el camino.
Ubicado en el noveno sitio de la Serie A, muy lejos del título e inclusive de los lugares a competición europea, el cuadro lombardo está obligado a aprovechar su localía este miércoles, pues la "vuelta" se jugará en el Vicente Calderón, donde el "Atleti" luce muy fuerte.
La capacidad goleadora de Balloteli estará a prueba ante la mejor defensa de España, mientras que el técnico Clarence Seedorf buscará dar a la afición "rossoneri" su primera gran satisfacción, la que podría marcar el despertar del equipo en pobre temporada.
Seedorf contará con las bajas de Riccardo Montolivo y Sulley Muntari, por sanción.