Servicio. Conectarse ilegalmente a la red de CFE es un delito, advierten.
Enrique Flores Rojas, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Torreón, dijo que se tiene un estimado de tres mil servicios irregulares que se han detectado, los llamados "colgados", de un total de 297 mil usuarios que tiene esta oficina.
"Se trabaja constantemente en los diferentes sectores de la ciudad para ir regularizando estos servicios", manifestó.
Enrique Flores Rojas señaló que tras detectarse los servicios irregulares se busca que se acerquen a la legalidad.
Operativo
La CFE mantiene un operativo permanente contra los usuarios que están "colgados" de las redes eléctricas, para evitar el robo de energía.
Se realizan visitas y también se ejecutan acciones de inspecciones a los servicios que se encuentran en situación de uso ilícito de la energía eléctrica, acompañados por agentes del Ministerio Público y policías. En lo que va del presente año, se han reportado diversas detenciones. Las denuncias son por el delito de uso y aprovechamiento ilícito de la energía eléctrica.
También se cuenta con varios programas, desde el blindar las instalaciones, con cables forrados para que no se pueda realizar este tipo de conexiones.
Algunas de las colonias que enfrentan este tipo de situaciones son las que se encuentran al suroriente de la ciudad.
Riesgo
Por esa situación, se mantienen en riesgo de sufrir cortocircuitos en sus hogares y de que se registren incendios.
Subestación
El superintendente dijo que actualmente se trabaja en la integración del presupuesto del próximo año, pues se tiene integrada la cartera de una nueva subestación.