Ilegales. Los domicilios que roban la electricidad.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), va contra los usuarios que están "colgados" de las redes eléctricas, mismos que consumen de manera ilegal el servicio. La dependencia aseguró que se realizarán operativos de manera permanente para evitar el robo de energía.
Operativo
La CFE arrancó esta semana con un operativo de visita y ejecución de acciones de inspecciones a los servicios que se encuentran en situación de uso ilícito de la energía eléctrica, acompañados por representantes del Ministerio Público y dos agentes de la policía se realizó la detención de dos usuarios que se encontraban en el lugar al momento de la inspección. Producto de esa visita, la dependencia informó que presentó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República por el uso y aprovechamiento ilícito de la energía eléctrica de dos servicios ubicados en la colonia Magdalenas, que se encontraban sin medidor consumiendo ilegalmente energía eléctrica a través de cables o puentes en las mordazas de las bases donde solían encontrarse los medidores.
Montos
El robo de la energía eléctrica en estos servicios asciende a la cantidad de 55 mil 673 pesos con 75 centavos y 82 mil 610 pesos con 46 centavos, informó la CFE.