Identificación. Por seguridad se ha iniciado con la identificación de los taxistas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Los vehículos de alquiler o taxis de el municipio de San Pedro cuentan ya con un engomado de identificación para ser ubicados y reconocidos plenamente por los usuarios, como una medida de seguridad para quienes requieren ese servicio.
Ayer por la mañana, personal del Departamento de Autotransporte Municipal se instaló en la Unidad Deportiva, en donde se llevó a cabo la colocación de los engomados.
Rafael Botello Palacios, titular de la dependencia, mencionó que estas acciones se realizan en todos los municipios de Coahuila, ya que es un programa que se implementó por parte del Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos.
Indicó que los engomados de identificación en los vehículos se imprime las fotografías de los operadores del taxi, además de los datos del vehículo.
"Seguiremos trabajando el resto de la semana. Esperamos tener el mayor número de aplicaciones en las unidades automotrices para el viernes y de ser necesario, nos ampliamos hasta el martes 18 de noviembre", dijo el funcionario.
Recalcó que todos los vehículos de alquiler o taxis deben portar el engomado, pues a partir del 20 de noviembre iniciarán con las verificaciones y quien no lo presente, se hará acreedor a una infracción.
Estos engomados traen los datos del vehículo, con lo cual los pasajeros pueden constatar que no se trata de unidades "piratas" y además la calca trae números telefónicos en donde los usuarios pueden reportar cualquier anomalía.
El Departamento de Autotransporte Municipal se ubica frente a lo que fue la farmacia "Valdez".