Revisión. La Profeco revisó 18 sitios y en 11 se encontraron irregularidades.
Por incumplimiento a la Ley, la Profeco colocó sellos de suspensión e inició procedimientos administrativos contra 11 negocios de telefonía en Torreón.
Operativo
Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que fueron 18 los establecimientos verificados y en 11 se encontraron irregularidades, por lo que se colocaron sellos de suspensión.
Los negocios pueden seguir operando de manera normal, pero deben conservar los sellos como una alerta al consumidor de que en esos sitios no se está cumpliendo con la norma oficial mexicana. Para retirarlos, deben corregir las anomalías cuanto antes y avisar de ello a la Profeco, que realizará una segunda visita para constatar que se respete la Ley.
"Las principales irregularidades que se detectaron fueron en información al consumidor, de manera directa, lo que es el comportamiento comercial, no venían especificaciones de las tarifas, de los precios, de los horarios", explicó el subdelegado.
También se detectaron contratos de adhesión ilegibles, además de información no clara para el consumidor, por lo que los negocios serán sancionados. La mayoría fue por no cumplir con la norma oficial mexicana 184, que indica que el proveedor debe tener información como las tarifas, horario de atención y precios.
A corregir
El operativo se realizó a nivel nacional. El subdelegado dijo que si las irregularidades no son corregidas por el negocio, se puede llegar a la clausura del mismo.