“El dispositivo de seguridad, que compromete a cerca de 430 mil integrantes de la Fuerza Pública, se mantendrá para garantizar la custodia del material electoral y su traslado a las ciudades capitales”. (EFE)
La jornada electoral de este domingo en Colombia “pasará a la historia como la más tranquila de las últimas décadas”, aseguró hoy la Policía Nacional en su reporte del día.
“En ocho horas hubo cinco capturas por delitos contra el sufragante, como corrupción al elector, por falsedad en documento público, por violencia contra servidor público, y 22 mil 500 unidades de publicidad electoral fueron decomisadas por ser distribuidas cerca a los puestos de votación”, precisó el reporte.
Señaló que “el dispositivo de seguridad, que compromete a cerca de 430 mil integrantes de la Fuerza Pública, se mantendrá para garantizar la custodia del material electoral y su traslado a las ciudades capitales”.
Además, “59 personas fueron capturadas por otros delitos, no relacionados con la contienda”, anadió.
Entre los detenidos figuran “dos guerrilleros de la Columna Daniel Aldana de las FARC, responsables del secuestro y asesinato del mayor de la policía Germán Olinto Méndez Pabón y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz, el 15 de marzo pasado”, explicó.
En otros operativos se incautaron “130 armas de fuego y (se realizó) el cierre de 21 establecimientos comerciales por no acatar la restricción a la venta de bebidas embriagantes”, indicó.