Mantenimiento. En esta temporada se atienden las fallas de los pozos de agua potable.
En esta ocasión tocará a las colonias del norte y poniente de la ciudad resentir la baja presión en las tuberías de agua potable a partir de hoy, por labores de mantenimiento en el pozo número 39 del ejido San Ignacio.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales pidió a los habitantes de estos sectores tomar precauciones durante la mañana, ya que los trabajos iniciarán a las ocho de la noche.
Entre las colonias y fraccionamientos que resentirán la baja presión en el suministro de agua potable figuran: El Refugio, Santa Sofía I, II y III, Casa Blanca, Nogales, Nuevo Los Álamos, así como Los Viñedos.
El Dorado, Fidel Velázquez, Quintas Las Noas, División del Norte, Abraham Rosales, El Paraíso, Bugambilias y Álamos Cholón son otras de las consideradas para tal medida.
Los trabajos de mantenimiento podrían extenderse por un período de hasta 18 horas.
El funcionario municipal dijo que el personal técnico del Sideapa se encontrará preparado para poner en operación el pozo 39 a la mayor brevedad posible, con la finalidad de normalizar el suministro del líquido en todo el sector que recibe caudales de esta fuente de abastecimiento.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado aclaró que durante esta temporada es cuando se brinda mantenimiento a todos los equipos con que operan los pozos de agua potable.
Esto con la finalidad de que no fallen durante la época de calor, cuando la demanda se incrementa en forma sustancial.
CFE TAMBIÉN DA MANTENIMIENTO
Las líneas de transmisión que alimentan de energía eléctrica al pozo número 14 también recibieron mantenimiento, por lo que ayer varias colonias resintieron la falta de agua potable de manera parcial.
El pozo número 14, al igual que el 39, abastece a colonias del poniente de Gómez Palacio, en las que desde ayer se agravó la escasez del vital líquido durante la mañana.
Las obras a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se realizaron a partir de las diez de la mañana hasta las 12 del día, por lo que a partir del mediodía el suministro comenzó a restablecerse.
Cuidados
Antes de que se eleve el calor, dan mantenimiento a los equipos.
⇒ Las labores se programan los fines de semana.
⇒ En esta ocasión la CFE también dio mantenimiento a las líneas eléctricas.
⇒ Por ello se afectó el servicio en el pozo número 14.