La intensa lluvia de la noche del viernes y madrugada del sábado provocó severas inundaciones en varias colonias y vialidades del área conurbada de la Comarca Lagunera.
En Torreón se registró una precipitación de 41.6 milímetros, debido a la tormenta de dos horas ocasionada por el huracán Norbert, de acuerdo con José Abad Calderón, jefe del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.
Las zonas más afectadas fueron calles y colonias del sur y sur-oriente de Torreón, como Lázaro Cárdenas, Valle Dorado, Fuentes del Sur y La Fuente, en donde el agua se metió a las casas.
La situación se agravó en este sector porque desde la madrugada y todavía hasta el mediodía de ayer el agua de los patios de la empresa Ferromex fue arrojada a las colonias colindantes con su barda y que se encuentran en parte baja.
Elementos de Bomberos, Protección Civil y Simas comenzaron a trabajar desde la madrugada para desaguar en los sectores donde tradicionalmente se inunda, no obstante, en el sur de la ciudad es donde se tuvieron más complicaciones.
En Gómez Palacio la precipitación fue de 31 milímetros y ocasionó inundaciones en colonias como Las Rosas, El Campestre, Valle del Nazas, Campillo Sainz y el Parque Industrial.
Durante la madrugada hubo la necesidad de cerrar al paso vehicular los desniveles 11-40 del bulevar Miguel Alemán y el de la calle Urrea, en los que el agua se acumuló un metro y medio.
Los sistemas de aguas municipales de Torreón y Gómez Palacio no registraron suspensión del servicio.
¿Calle o río?. El bulevar Diagonal Las Fuentes de Torreón se inundó nuevamente debido a la tormenta de la madrugada de ayer.