Prevención. Realizan trabajos de nebulización en León Guzmán para evitar proliferación del dengue por estancamiento de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Realizaron trabajos de nebulización intensa para el combate del dengue, debido a que por la pasada tromba se generó un encharcamiento en la villa León Guzmán del municipio de Lerdo.
La mañana de ayer acudió el personal operativo de control de vectores, de la Jurisdicción Sanitaria número dos y el jefe de la misma, Felipe Sánchez Rodríguez para supervisar labores.
Destacó que se llevó a cabo una nebulización completa y no sólo en la zona del estancamiento de agua, sino en el resto de las áreas de la villa, para que la población esté protegida y se evite la propagación del insecto.
El mismo día de ayer se realizó un levantamiento entomológico, el cual se elabora para dar un diagnóstico, sobre si está circulando o no el Aedes Aegypti, mosquito transmisor.
Dijo que que no se han encontrado larvas del mosco hasta el momento en ningún área de esta comunidad, por lo que se puede tener mayor tranquilidad por parte de la población. "Si circula en la región Lagunera, somos endémicos, pero afortunadamente al día de hoy no hemos tenido ni un solo caso registrado; en el año 2013, sólo se presentó uno y fue precisamente en el municipio de Lerdo", agregó.
Destacó la importancia de la participación de la ciudadanía, ya que las acciones de la Jurisdicción, no estarían completas sin las que tienen que emprender los pobladores y que se cuenta únicamente con 70 trabajadores para cubrir las necesidades de 12 municipios.