Trabajos. Intensas las jornadas de los Bomberos.
Aún pasarán varios días para combatir en su totalidad el incendio del relleno sanitario de Lerdo, pues aunque está controlado, falta mucho por hacer, reconocieron las autoridades.
Alrededor de 20 personas laboran en el relleno, con el apoyo de varios camiones cisterna de Bomberos locales, de Gómez Palacio y Torreón, así como un camión pipa particular.
Como se informó en este medio, a las 23:15 horas del sábado primero del mes, se dio la voz de alerta sobre el incendio y desde entonces comenzó el trabajo para sofocar las llamas, por parte de los Bomberos de Lerdo y luego se incorporaron Gómez Palacio y ayer Torreón.
El titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, consideró que el avance todavía es del 35 por ciento, dado que el área incendiada es grande, de tres hectáreas, y aunque se ataca por distintos frentes, hay que remover la basura, echar agua y cubrir de tierra, una labor muy difícil.
Los Bomberos realizan labores de doce horas diarias, con leves recesos para evitar problemas de intoxicación y para hidratarse.
En algunas áreas todavía se pueden ver llamas, aunque la situación está bajo control, de acuerdo a lo manifestado por García Ramírez.
El incendio dejó sin trabajo a decenas de pepenadores que a diario acudían a recolectar objetos que luego vendían para el sustento de sus familias.
Tiempo
El director de Protección Civil consideró que en esta semana terminarán los trabajos en su totalidad de combate al incendio, para volver a utilizar el relleno sanitario sin problema.