Obesidad. Debido a que la población infantil está más en riesgo de sufrir obesidad y sobrepeso es que se atiende este grupo.
La Jurisdicción Sanitaria promueve diversas actividades en la Región Lagunera para combatir la obesidad y tiene programas permanentes donde participan casi 700 niños y jóvenes.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Felipe Sánchez Rodríguez, aseguró que se atiende a más de 381 niños menores de 10 años, quienes han recibido su tratamiento, y 317 niños y adolescentes de 10 a 19 años en los 12 municipios que corresponden a esta dependencia.
Estas acciones son parte del Programa Escuela y Salud, en el que además se capacita a los alumnos, padres de familia y docentes, sobre las técnicas para llevar una sana alimentación y los riesgos que implica la obesidad.
El funcionario estatal destacó que los resultados ante la disminución de las estadísticas en cuanto a la obesidad infantil que colocan a Durango en el lugar 19 a nivel nacional son alentadores y motivan a las autoridades para seguir con la estrategia implementada por la Secretaría de Salud en el Estado de Durango, que tiene este fin.
Sánchez Rodríguez dijo que el personal de Salud se ha involucrado en las acciones de sana alimentación y ejercitación diaria con el fin de dar el ejemplo a la sociedad sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud.
Las autoridades informaron que mediante estas acciones se pretende dar atención principalmente a quienes resultan más vulnerables a padecer obesidad o sobrepeso desde edades tempranas debido a una incorrecta alimentación, o formas de entretenimiento que causa sedentarismo.
Datos
La Jurisdicción Sanitaria 02 informó que dentro del Programa Escuela y Salud:
⇒ Se atiende a más de 381 niños menores de 10 años.
⇒ 317 niños y adolescentes de 10 a 19 años en los 12 municipios.