Un 88 por ciento de los internautas que planea adquirir un bien o servicio consulta previamente las reseñas que se han publicado por Internet y con ello hacer una mejor compra. (ARCHIVO)
En la actualidad, 88 por ciento de los internautas que planea adquirir un bien o servicio consulta previamente las reseñas que se han publicado por Internet y con ello hacer una mejor compra, reveló un estudio que realizó Bright Local.
La firma de posicionamiento en motores de búsqueda señala que de dicho porcentaje, casi la mitad consulta de forma regular los comentarios de los comercios, lo que revela la importancia de manejar una buena reputación por Internet.
El estudio refiere que para 72 por ciento de los consumidores, leer una reseña positiva a través de ese medio vuelve mucho más confiable al negocio, lo que se traduce directamente en un mayor volumen de ventas y ganancias.
Incluso, nueve de cada 10 usuarios señala que una valoración positiva por Internet puede ser aún más confiable que una recomendación personal, lo cual también pone de relieve el poder de las opiniones en ese medio y en las redes sociales.
De igual forma, 70 por ciento de los entrevistados dijo que, después de leer una reseña positiva de algún negocio, entrará a su página o llamará directamente al local para pedir mayor información sobre determinado producto o servicio.
Finalmente, la investigación indica que la experiencia, el profesionalismo y la fiabilidad del negocio son los rasgos que más valoran los clientes, por lo que tratar de mantener una buena imagen puede ser un importante beneficio para las empresas.