Lo critican. El anuncio es un retrato multirracial en el que varias personas cantan America The Beautiful. (Tomada de YouTube)
Los anuncios comerciales estrenados en el Super Bowl han sido mucho más atractivos y polémicos que el partido en el que Los Halcones Marinos de Seattle aplastaron a Los Broncos de Denver.
El comercial de Coca Cola ha desatado incluso un debate nacionalista en Estados Unidos. El anuncio es un retrato multirracial en el que varias personas cantan America The Beautiful, que es una canción patriótica y que es considerada un segundo himno nacional.
Pero los críticos se centraron en un detalle: era cantada en diferentes idiomas. Aparece también un matrimonio del mismo sexo acompañado por su hija adoptiva.
Las críticas se hicieron bajo el argumento de que los ciudadanos estadounidenses cantan America the beautiful en inglés.
En Twitter algunos usuarios se dijeron ofendidos: "Mis ancestros vinieron de Italia y aquí aprendieron a hablar en inglés. Su comercial me ofende" escribió uno de ellos.
Coca Cola respondió con un comunicado en el que declaró que su comercial sólo intentó demostrar que "América es bonita y Coca es para todos".
Otro comercial, mucho menos polémico, pero igual de atractivo, resultó el de la reunión de una parte del elenco de Seinfeld.