Quizá el hartazgo sea uno de los factores que motiva a las víctimas del delito a poner un alto a los malhechores y hacerles frente.
Así fue como un comerciante de Brasil decidió sacar una pistola para frustrar el asalto de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que intentaban quitarle varias pertenencias a un locatario vecino.
La cámara de video colocada al exterior del negocio capta el momento en que los delincuentes llegan a la tienda, uno de ellos se baja con un arma mientras el otro aguarda en el vehículo para darse a la fuga una vez cometido el acto.
El ladrón tarda varios minutos en conseguir su objetivo y ese tiempo es aprovechado por un vecino para hacerles frente con su pistola.
El señor sale de una vivienda y con el arma le dispara al hombre de la moto, quien no tiene más remedio que darse a la fuga y abandonar a su cómplice.
El otro ladrón se da cuenta de lo que ocurre y también le dispara al ciudadano dando inicio a un breve tiroteo hasta que el primero decide también escapar del sitio.
Uno de los ladrones sufre dos heridas de bala. (YouTube)