NEGOCIOS. Esperan que sus ventas repunten entre el día de hoy y las primeras horas de mañana.
Para este fin de semana, los comerciantes que laboran en el principal cuadro de la ciudad de Torreón, esperan que sus ventas repunten entre un 40 y 50 por ciento aproximadamente.
"Hemos estado ahorrando y pidiendo prestado durante todo el año para prepararnos en estas fiestas patrias", informa una vendedora.
Artículos mexicanos
Son las banderas, los rebozos, los sombreros y los vestidos alusivos al Grito de Independencia, son los artículos que con mayor facilidad se llevan los laguneros.
Los comerciantes aseguran que desde que inició el mes de septiembre, solamente la gente se acercaba a pedir información sobre los precios pero que no los compraba.
Comentan incluso que esperan obtener los puntos más altos, en cuanto a ganancias, entre el día de hoy y las primeras horas de mañana.
Dejan compras al final
"Ya es una costumbre que todos los mexicanos dejan las compras al final, por eso esperamos que las ventas se eleven", asevera una comerciante.
Los precios de los artículos variaron entre los 15 pesos que cuesta una bandera, los sombreros alusivos que van de los 25 a los 70 pesos. A lo cual se le suman las ofertas mexicanas que aplicaron algunos establecimientos para atraer a todos los consumidores.
Ofertas
Para las fiestas patrias, los establecimientos del principal cuadro de la ciudad pusieron a la venta artículos mexicanos con bajos precios y algunos manejaron ofertas.