Competencia. Los comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna le apuestan a la educación para mejorar sus servicios. (ARCHIVO)
Los comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna han decidido renovarse para mejorar la atención y servicio al cliente, por lo que ahora dueños de comercios, trabajadores e hijos contemplan volver a las aulas para hacer frente a la competencia de otros comercios de la región.
Enrique Fernández, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna, dijo que de la mano con la Universidad Autónoma de La Laguna ahora los socios están convencidos que para crecer y seguir compitiendo dentro del mercado es necesario hacer mejor las cosas, por lo que hay que prepararse para ello.
Las becas del 33 por ciento que se tendrán para cursar la secundaria, preparatoria, profesional, maestría y doctorado está abierta para socios, trabajadores e hijos de ambos.
Fernández reconoció que muchos de los empleados no cuentan con estudios a nivel secundaria o preparatoria, por lo que el volver a las aulas mejorará su visión y atención al público, lo cual mejorará en un mejor servicio al cliente. De igual manera los comerciantes ya buscan hacen una maestría para mejorar sus conocimientos administrativos o de mercadotecnia para mejorar sus ventas y atraer más compradores al mercado.
La oferta también está abierta para estudiar a distancia lo cual facilitará la tarea para muchas personas, así como el tener acceso a las redes de Internet de la Universidad.
Actualmente se tienen 270 socios y cinco mil trabajadores en el centro de abasto.
De igual manera los comerciantes estarán abiertos a recibir a estudiantes de la UAL para que realicen en los negocios su servicio social, lo cual ayudará a realizar innovaciones en los comercios, nuestras estrategias comerciales, entre otros.