Seguridad. Preocupa al sector comercial del Centro la ola de asaltos y robos.
La inseguridad y actos delictivos como robos y asaltos han seguido presentándose en el municipio de Gómez Palacio y causando dificultades al sector comercial de este mismo, por lo que se solicitará mayor atención en este tema y el incremento de medidas y elementos de seguridad.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Zúñiga Hernández, luego de destacar que se había disminuido la problemática con los operativos como en El Buen Fin y fin de año.
Sin embargo, en las últimas semanas ha repuntado este tipo de delitos en el sector comercial, afectando no sólo a los clientes, sino también a los propietarios de los negocios.
Recordó la problemática que enfrentan sus compañeros comerciantes y restauranteros de la plaza comercial que se ubica en la colonia Campestre y sobre el bulevar Miguel Alemán, aunque destacó que no ha tenido acercamiento con ellos para ver en qué se les puede apoyar o unirse para solicitar la atención necesaria y el refuerzo de la seguridad.
El dirigente, dijo que no tienen cifras exactas ni un porcentaje exacto sobre el aumento de robos y asaltos en la zona Centro de Gómez Palacio, pero dijo que los agremiados sí están preocupados porque ha ido a la alza la incidencia de casos.
Petición
Buscarán a la brevedad posible, una audiencia con el alcalde, José Miguel Campillo para dialogar sobre el apoyo con refuerzo de la vigilancia y los operativos de seguridad.