Durango

Cometen fraude en el DIF de la capital

Promoción. En estados vecinos se promueven los atractivos con lo que cuenta el estado de Durango.

Promoción. En estados vecinos se promueven los atractivos con lo que cuenta el estado de Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ervey Rodríguez Soto, exdirector del DIF municipal entregó unos cheques por la cantidad desfasada entre la inversión que registraron para la obra del Centro Comunitario de Protección al Infante y lo que el peritaje arrojó que la obra costó en realidad; sin embargo, pagó con cheques sin fondos, lo que agrava aún más la situación.

Tania Hernández Maldonado, contralora municipal comentó que en días pasados recibió una llamada de Carmen Arrieta, directora del DIF municipal, quien le informó que el exdirector del organismo descentralizado se acercó a entregar varios cheques por la cantidad desfasada en una obra realizada durante la pasada administración.

Manifestó que se trasladó hasta las instalaciones del DIF, en donde Rodríguez Soto les entregó seis cheques, casualmente de las seis empresas que habían sido dadas de alta el mismo día en la auditoría realizada a la obra de construcción del Centro Comunitario y las cuales tenían sólo tres domicilios fiscales.

La cantidad que se entregó en cheques fue de dos millones 909 mil 750 pesos, misma que entre la inversión registrada para la obra y el costo real de la obra de acuerdo con un peritaje.

La entrega se realizó el pasado martes 11 de marzo, por la noche y el depósito en el banco se hizo al día siguiente, pero resultó que ninguno de éstos pasó.

Hernández Maldonado mencionó que los seis cheques del mismo número de empresas distintas contaban con la firma de una misma persona "lo que nos da qué pensar".

Ante dichas circunstancias, el procedimiento de la Contraloría municipal continúa y en breve serán citadas las personas catalogadas como responsable de dos faltas administrativas, que son: realizar obra sin contar con las facultades para hacerlo e inflar el costo del trabajo que ni siquiera se licitó.

Admitió que el hecho de que se hayan entregado cheques sin fondo representa otra falta, aunque ésta ya no queda en el terreno de la Contraloría.

La Contraloría está facultada para exigir al DIF municipal que realice los trámites correspondientes con su área jurídica para proceder conforme a la ley.

2 MILLONES

Fueron entregados en un cheque sin fondos.

Leer más de Durango

Escrito en: DIF Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promoción. En estados vecinos se promueven los atractivos con lo que cuenta el estado de Durango.

Clasificados

ID: 972645

elsiglo.mx