Crítica. Guillermo Anaya afirma que hubo terribles errores en el proceso.
El presidente de la Comisión Especial del Caso Iguala de la Cámara de Diputados, el panista Guillermo Anaya, concluyó que en el fuero común y en el federal se cometieron irregularidades graves en las investigaciones sobre las desapariciones forzadas de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Al presentar el resumen de actividades de la Comisión Especial, Anaya Llamas agregó que también hubo "garrafales errores" como el de no actuar puntualmente como lo establecen los protocolos internacionales de organismos de derechos humanos, pues en casos de este tipo, "es vital la actuación de la autoridad en las primeras 72 horas".
En el informe se concluye que se trató "desaparición forzada" lo que les ocurrió a los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. Además el documento de 42 cuartillas, los legisladores presumen que las víctimas sufrieron de "tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes" y pudo haber existido "ejecuciones extrajudiciales en algunos casos".
En otra parte del documento, sostienen que en la reunión con, Ángel Aguirre, les dijo que existe "infiltración de grupos delictivos en las normales rurales de la entidad y del crimen organizado en algunas de las policías municipales".