Foto: LA I
Poco más de 250 escuelas que estuvieron en paro comenzaron con la reposición de clases, acordada entre autoridades de gobierno y la base magisterial, para evitar sanciones.
Demetrio Zúñiga, Subsecretario de Educación, dijo que esta semana se les hicieron llegar dos formatos distintos sobre la forma de reponer las clases perdidas. "Ya enviamos vía las estructuras de los distintos niveles, los formatos que se nos hicieron llegar, para las instituciones educativas donde su infraestructura no es utilizada por las tardes, se les está pidiendo que generen un horario ampliado, mientras que los que cuenten con el turno vespertino, podrán hacerlo los sábados". Comentó que en algunos planteles ya se comenzó con este proceso, aunque el grosor se espera que empiecen a trabajar las horas no laboradas a partir de la semana entrante. Serán los padres de familia junto con las autoridades del plantel y educativas, los que autoricen la forma en la que se repondrán clases ya calendarizados". Tanto la estructura de supervisiones con los que cuenta la Secretaría, como los padres de familia, deberán vigilar la reposición de clases y reportar si no se cumple.
Antecedente
Durante la segunda quincena del mes de enero, maestros de más de 250 planteles de la Región Lagunera de Coahuila protagonizaron diferentes protestas.