Estadísticas. Aunque la Semana Santa es donde se registra el mayor número de incendios, el año pasado no se registraron incendios en estas fechas.
Con un total de cuatro mil brigadistas y 230 vehículos especializados, el día de ayer arrancó de manera oficial el Operativo Semana Santa 2014, el cual estará llevando a cabo acciones para la prevención de incendios en los municipios de Arteaga, Saltillo, Torreón, Cuatro Ciénegas, Muzquiz y Ocampo.
El acto se arrancó de forma simbólica desde las 12 horas del día de ayer, esto en el cruce de la carretera San Antonio de las Alazanas con Escobedo a la altura del km. 6.
El gerente de la Comisión Nacional Forestal, Carlos Galván Tello, informó que pese a que el período de la Semana Santa es donde se registra el mayor número de incendios, el año pasado no se registraron incendios en estas fechas.
Manifestó que se espera que en ese año no se generen quemas, pues se estima que durante estos días, más de cien mil paseantes de la Comarca Lagunera y estados como Nuevo León y Zacatecas, acudirán a la sierra de Arteaga.
En el operativo participarán brigadistas del Gobierno federal, ya sea de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Recursos Naturales (Semarnat),
Asimismo por parte del estado participarán brigadistas de Protección Civil del Estado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sema), la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila (Proec) y de direcciones municipales de ecología y protección civil.
Las acciones del Operativo de Semana Santa 2014, culminará el próximo lunes 21de abril, sin embargo las acciones de prevención y vigilancia continuarán en pie de forma permanente.
Prevención
Acciones contra siniestros.
⇒ Inician acciones contra incendios Operativo Semana Santa 2014.
⇒ Participarán en todo el estado cuatro mil elementos y 230 unidades.
⇒ En el año 2013 hubo 20 incendios, en el 2014 suman 21 en tres meses.
⇒ Las multas para quienes provoquen incendios podrán alcanzar más de 150 salarios mínimos, así como penas corporales a los reincidentes.