Decreto. También por Decreto se liquidará el Coproder, según el acuerdo de Cabildo de ayer votado por unanimidad.
Inician proceso de extinción del Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (Coproder), creado por Decreto en el año 1987.
Ayer el Cabildo aprobó por unanimidad las fases en las que se realizará la liquidación de este organismo descentralizado.
A partir de esta quincena se dejarán de pagar los gastos correspondientes a la operación de este organismo.
A 50 millones de pesos asciende el valor de los bienes inmuebles propiedad del Coproder, comprometidos, gravados, en fideicomisos, en procedimiento administrativo o jurídico con terceros.
Pasarán a ser del dominio del ayuntamiento.
Mientras que regidores del PAN destacaron la necesidad de que el proceso se realice en forma transparente y con un inventario bien especificado del total de los inmuebles su ubicación, dimensión y valor, el alcalde Miguel Riquelme expresó que este organismo "ya no tiene razón de ser, se agotaron las reservas territoriales del municipio".
Por su parte, el primer regidor Miguel Mery Ayup expresó que la extinción, se realizará en forma coordinada con la Tesorería Municipal y bajo la supervisión de la Contraloría Municipal.
Las funciones que realizaba el Coproder, las asumirá la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles, en cuanto a obligaciones, administrativas y técnicas, así como la cobranza correspondiente y la extinción de los fideicomisos.
Toda la información correspondiente se incorporará a un Micrositio, que será publicado a través de la página web del Ayuntamiento www.torreon.gob.mx
Los bienes muebles propiedad del Coproder, los recibirá el ayuntamiento en donación y deberán ser incorporados a su patrimonio a través de la Tesorería Municipal.
El acuerdo de Cabildo será turnado al Congreso del Estado para solicitar su autorización y la publicación del Decreto correspondiente.
Este proceso tendrá una duración de tres meses y la parte final será inscrita en el Registro Público de la Propiedad.
50 mdp
Es aproximadamente el valor de los inmuebles del Coproder.
⇒ Pasarán a ser propiedad del ayuntamiento.
⇒ Igual los bienes muebles.
⇒ A través de la Dirección de Bienes Inmuebles Municipales.