Megadeuda. Luis Fernando Salazar, senador, dijo que la nueva comisión investigadora sólo dará 'atole con el dedo' a la gente.
Luis Fernando Salazar, senador coahuilense, consideró que la comisión que se constituyó para investigar la deuda es "una burla" y consideró que no obtendrá resultados que satisfagan a la población.
"Es únicamente una forma de dar atole con el dedo a la gente, si se quiere hacer en realidad algo en este tema, se debe comenzar por llamar a cuentas a los exgobernadores, Humberto Moreira y Jorge Torres, que se giren órdenes en su contra, y de Javier Villarreal, son prófugos de la justicia en Estados Unidos", manifestó.
Salazar dijo que cuenta con información que entregó a la Procuraduría General de la República (PGR), que obtuvo del procedimiento que emprendieron los senadores del PAN en la Corte Federal de Estados Unidos para reclamar el recurso que fue decomisado de Javier Villarreal y de Jorge Torres.
"Les puedo ahorrar mucho trabajo, no tienen porqué perder más tiempo en investigar lo que es obvio y evidente, el dinero fue obtenido de manera ilegal, se utilizó en todo menos en beneficio de los coahuilenses", comentó.
El senador dijo que la nueva comisión de diputados para investigar el tema de la mega deuda se trata sólo de "una burla" y que será como otras comisiones que ya se han formado anteriormente, sin resultados exitosos.
Más allá de que la comisión sea encabezada por un priista, el legislador dijo que forma parte de los grupos en Coahuila que se han prestado para dar un manejo ilegal al endeudamiento que tuvo el estado.
"No han hecho nada en estos dos años de legislatura, los diputados del Congreso del estado, que ayuden a esclarecer los temas de la deuda, votan en contra puntos de acuerdo que tienen que ver con comparecencias de funcionarios involucrados", indicó Salazar.
A detalle
Los motivos por los que considera que la comisión no servirá:
⇒ La integran, en su mayoría, diputados del PRI.
⇒ Son los mismos legisladores que han votado en contra de comparecencias de funcionarios y rendición de cuentas.
⇒ Es electorera.