Se comprometen. Aseguran que la propuesta de una Comisión de Deuda será enviada a la Junta de Gobierno del Congreso local.
El acuerdo para instalar la comisión que analizará el impacto socio-económico de la Megadeuda será presentada la próxima semana ante la Junta de Gobierno del Congreso local.
El legislador priista, Eliseo Mendoza Berrueto se comprometió a que fuera presentada.
"La próxima semana se pondrá en marcha, ya con la composición y el marco de referencia", dijo.
Fue Eliseo Mendoza Berrueto quien pidió que el pasado lunes que el acuerdo fuera retirado de la orden del día de la sesión, porque "no tenía claro qué se busca analizar".
Esta semana se realizará una reunión con el Gobierno del Estado, a fin de que "les instruyan" los objetivos y alcances de la comisión.
La creación de esta comisión se realizó hace 45 días por el gobernador Rubén Moreira, durante su segundo informe de gobierno, cuando fue cuestionado sobre el impacto de la deuda heredada por la administración de Humberto Moreira y Jorge Torres.
Asimismo, el procurador del Estado, Homero Ramos Gloria indicó en la presentación de su segundo informe trabajo que colaborará con la comisión, en relación a la información que se le solicite.
Por su parte, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Orta Canales, expresó: "Es aberrante la postura del que se dice representante del pueblo; Eliseo Mendoza, quien prefiere seguir órdenes del PRI-Coahuila y frenar la comisión investigadora del Moreirazo"
La forma ilegal en que fueron contratados 5 mil millones de pesos a nombre de Coahuila es investigada por la Procuraduría de Estado y la Procuraduría General de la República (PGR). Mientras que el exgobernador Jorge Torres y exfuncionario estatal, Javier Villarreal, son investigados por lavado de dinero en Estados Unidos.