Investigación. Cuestionan en Coahuila el trabajo realizado por la comisión encargada de dar seguimiento a la ‘megadeuda’.
El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Carlos Orta Canales, expresó que la comisión de la Deuda es sólo una simulación.
Por su parte, el diputado panista Fernando Gutiérrez, informó que la propuesta original de trabajo que se presentó en la comisión no contemplaba investigar los temas fundamentales para esclarecer el tema.
"Es lamentable que a tres meses de haberse dicho que se formaría la comisión, apenas se revise el plan de trabajo que se seguirá", expresó.
Asimismo, atribuyó el retraso a que los integrantes de la comisión son diputados priístas o de partidos afines.
"Es impensable que mientras autoridades extranjeras tienen detenido al principal operador de Humberto Moreira (Javier Villarreal) la Comisión Investigadora de la Megadeuda no diga, ni haga nada al respecto. Desconocemos qué pasará con el dinero incautado".
Ente los integrantes de la comisión de la Deuda, se encuentra el panista Fernando Gutiérrez, quien ha manifestado que el proceso de investigación se ha tornado lento.
Ante esta situación propuso que se agregaran nuevos puntos a la agenda de trabajo, como: la investigación del origen de la deuda y los documentos que dieron origen a la misma.
Además de la aplicación de los recursos y documentos probatorios de los gastos originados con el dinero obtenido en el endeudamiento, el impacto de la deuda y el costo real proyectado
"Se pidió que se especifiquen las acciones que se han realizado para el reclamo de los recursos incautados", dijo.
Otra de las diputadas que ha manifestado que la comisión se ha desarrollado sin objetivos claros, es la legisladora del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) Norma Alicia Delgado.