Abandono. Dicen que el Centro está deprimido.
Empresarios entregaron al gobierno municipal una copia del Plan Parcial de Desarrollo, donde se busca llegar a un futuro ordenado a 15 ó 20 años para este sector, por medio de la reestructuración a corto, mediano y largo plazo.
Integral
El Centro se mantiene deprimido, señaló Omar Gutiérrez de Anda, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT).
Consideró que es urgente un plan integral para este sector y no únicamente "parches".
"El Centro sigue caído, sigue deprimido, sigue con la desocupación, tenemos muchos locales vacíos". En este sentido, la Cámara entregó el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, que realizaron especialistas japoneses, sobre el Centro Histórico.
Gutiérrez dijo que se pidió al alcalde, Miguel Ángel Riquelme, que se tome de base para los proyectos que se detonen en el primer cuadro de la ciudad, incluido el Paseo Morelos.
Señaló que el alcalde les pidió oportunidad para rehabilitar el alumbrado público y comenzar así la reactivación del Centro.
"Nosotros vamos a favor de un plan integral", dijo el empresario.
Aspectos
En la evaluación de cuál es la infraestructura con la que cuenta el Centro, se identifican las redes de agua, drenaje, gas, etc., para que no se caiga en abrir calles luego.