Se deben ingerir abundantes líquidos y comer frutas de temporada, en especial cítricos, “lo cual resulta muy útil en la prevención de enfermedades respiratorias, pero también es fundamental evitar cambios bruscos de temperatura y cubrirse bien al exponerse al ambiente frío”. (ARCHIVO)
El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Jalisco, Francisco Cisneros Sandoval, exhortó a la población en general a tomar medidas preventivas, sobre todo por el incremento que suelen tener durante estas fechas los accidentes e infecciones de vías respiratorias.
Pidió a la población ingerir abundantes líquidos y comer frutas de temporada, en especial cítricos, “lo cual resulta muy útil en la prevención de enfermedades respiratorias, pero también es fundamental evitar cambios bruscos de temperatura y cubrirse bien al exponerse al ambiente frío”.
Manifestó que es importante no excederse en el consumo de alcohol porque incrementa el riesgo a sufrir o provocar accidentes.
Indicó que es básico evitar encender fogatas, “ya que si se hace en lugares sin la adecuada ventilación, por el acumulo de humos tóxicos puede dañar la salud y arriesgar inclusive la vida”.
Informó que este 1 de enero sólo se dará atención de urgencia durante las 24 horas del día en las unidades de medicina familiar y hospitales del IMSS en Jalisco.
Señaló que suspenderán servicios las áreas administrativas, consulta externa de sus hospitales y unidades de medicina familiar del estado, guarderías, tiendas y centros de seguridad social y sólo el velatorio delegacional ubicado en avenida La Paz y Bruselas permanecerá abierto el 1 de enero.
Precisó que el 1 de enero, según la Ley Federal del Trabajo, constituye el primer día de asueto del año y a partir del 2 de enero las actividades retornarán a la normalidad en el IMSS Jalisco.