Cuidar el ambiente, lograr que identifique una hora y un espacio con su tiempo de sueño, así como mostrarse tranquilo y paciente, son algunos de los consejos para lograr dormir a un niño fácilmente. (ARCHIVO)
"Madre vive calvario con sus gemelos", fue el nombre de la nota que hace algunos días se publicó en este diario mostrando la lucha de una mujer por tratar de dormir a sus hijos.
Dicha nota está basada en un video real que ha causado tal impacto en el mundo que incluso algunos especialistas ya lo han analizado.
En un caso en específico, el psicólogo clínico Ignacio del Real, consultado por el portal 24Horas, emitió una serie de consejos para facilitar el proceso de dormir a los niños, entre los cuales resalta el del ambiente.
Y es que, según el especialista, debe asegurarse un entorno tranquilo, con la luz adecuada y en el que los juguetes no estén a la mano para que no puedan fungir como distractor para el niño.
Otro punto tiene que ver con la identificación y la rutina, pues de acuerdo con Del Real, es necesario que los menores asocien una hora en específico con el tiempo en que deben tomar una siesta.
Finalmente, el psicólogo es enfático en pedir la tranquilidad de los padres para no imposibilitar el descanso de los niños, aunque estos se muestren algo impacientes.
Para madres primerizas, se agregan otras recomendaciones como la posibilidad de usar música relajante pero nunca la televisión, el generar un espacio que el niño asocie con la hora de sueño y tener al alcance de él un objeto que le de tranquilidad, como puede ser una mantita.