La disfunción eréctil, identificada como DE, es la incapacidad para lograr o mantener una erección que permita tener una relación sexual satisfactoria. (ARCHIVO)
Cerca de un 52% de los hombres en edades de entre 40 y 70 años llegan a parecer disfunción eréctil, la cual no sólo afecta en las relaciones de pareja, sino en la relación que ellos llevan consigo mismo y el nivel de autoestima que tienen.
La disfunción eréctil, identificada como DE, es la incapacidad para lograr o mantener una erección que permita tener una relación sexual satisfactoria.
Según se ha definido, esta ocurre debido a que la sangre no logra entrar o permanecer en cantidad suficiente en el órgano sexual masculino.
Pese a que no es una cantidad mínima la de los hombres que llegan a padecer DE, es importante aclarar que no todos presentan los mismos síntomas.
Por tanto, la disfunción puede ocurrir cuando la erección no llega a ser lo suficientemente firme como para que él penetre a la mujer, cuando consigue la erección pero no logra mantenerla durante todo el acto sexual o simplemente cuando el pene permanece sin variación aparente.
La recomendación de los expertos es mantenerse atento si se presentan algunos de estos síntomas y acudir con el médico especialista, quién dará al paciente el tratamiento más acorde con su padecimiento. Es importante no automedicarse.