Dolor intenso en el centro o la izquierda del pecho, que puede extenderse hasta el cuello, la mandíbula y el brazo izquierdo, sudor y sensación de partida, son algunos de los síntomas. (ARCHIVO)
Ante un infarto, el realizar las acciones prudentes en un tiempo adecuado, puede ser la diferencia incluso entre la vida o la muerte.
Si bien es imposible conocer con detalle y anticipación cuándo se presentará un evento de este tipo, es posible identificar cuando se aproxima.
Dolor intenso en el centro o la izquierda del pecho, que puede extenderse hasta el cuello, la mandíbula y el brazo izquierdo, sudor y sensación de partida, son algunos de los síntomas que se presentan previo a un infarto.
Asimismo, dificultad para respirar, náuseas y vómitos o dolor en el epigastrio, también pueden presentarse, particularmente en personas diabéticas.
Ante esta situación, por supuesto debe llamarse al servicio médico de urgencias, pero mientras estos arriban es importante cuidar que la persona afectada no realice ninguna otra actividad más que reposar.
Toser o presionar el pecho, como se muestra en algunas películas, podría no resultar como se espera, pero remedios caseros como tomar una aspirina pueden ayudar debido a que permite que la sangre circule con mayor fluidez.