Cierran las calles para evitar el oleaje En la colonia Luis Echeverría de Torreón, los vecinos decidieron utilizar sus vehículos para cerrar las calles y evitar que el oleaje que ocasionan algunos automóviles a su paso se introduzca a sus domicilios y se echen a perder sus muebles. También, tuvieron que ingeniárselas para salir de sus domiclios.
El tremendo aguacero que cayó en la ciudad de Torreón, inmovilizó a los comerciantes que laboran sobre el bulevar Diagonal Las Fuentes, además, ocasionó la "locura" entre los peatones que difícilmente podían cruzar por la zona para salir a sus trabajos.
"Siempre pasa lo mismo, batallamos mucho con estas inundaciones", decían preocupados los laguneros porque no sabían cómo esquivar los encharcamientos.
Debido a que los consumidores no podían ni entrar a los centros comerciales que se ubicaban sobre la zona porque el agua obstruía el paso, los encargados de los negocios optaron mejor por salir a tomar fotografías y videos de algo que para ellos, resultaba "incómodo y muy molesto".
Otros, entre broma y broma decían "como está hermoso el bulevar, está como para salir a nadar" y soltaban la carcajada.
CAOS VIAL
El agua estancada, provocó que la circulación de los automóviles y el transporte público fuera muy lenta, todos, querían evitar quedarse "atorados" en pleno bulevar.
"Siempre pasa lo mismo, nunca arreglan los registros, ahora sí, estamos en una verdadera Laguna", dijo Don José Martínez, un taxista.
Y es que los choferes, señalaron que cada que llueve, la economía les pega fuertemente en sus "bolsillos" pues tienen que tomar rutas alternas para no dañar sus vehículos, ocasionando así, que se pierdan los viajes.
Pero no solamente el bulevar se vio afectado por las inclemencias del tiempo, también algunas calles de la colonia Las Fuentes presentaron taponamientos en los drenajes y acumulación de basura que impidió que los peatones circularan por las banquetas.
La intensa lluvia, provocó que los habitantes cambiaran sus zapatos por sandalias para poder llegar a sus destinos atravesando los fuertes encharcamientos.
Los vecinos, comentaron que temen porque conforme pasan las horas se empiezan a mezclar las aguas de lluvia con el drenaje sanitario y de ahí, brotan las aguas negras, lo que puede resultar un foco de infección para los niños.
Pero el conflicto no para ahí, los colonos dicen que "sufren" cada que un vehículo circula por las calles, pues hay algunos "inconscientes" que aceleran con más fuerza y el oleaje remueve las aguas.
Los habitantes, describen que tuvieron que acostumbrarse y aceptar su realidad.
Mencionan que hasta la fecha, las autoridades correspondientes no han hecho lo suficiente, para solucionar el problema que se viene presentando desde tiempo atrás.
ENCHARCAMIENTOS
Otras lagunas se formaron a causa de las lluvias en algunos sectores de la colonia Luis Echeverría, donde los habitantes tuvieron que utilizar sus camionetas para cerrar las calles y evitar que los vehículos a su paso ocasionaran que el agua se introdujera s sus viviendas y se echaran a perder sus muebles.
Algo similar pasó en el bulevar Laguna de la colonia Santiago Ramírez y también en el cruce de la avenida Morelos y la calle 29 donde las afectaciones de la lluvia provocaron que los ciudadanos atravesaran las calles prácticamente descalzos.
Ante este congestionamiento, Ricardo Handam, titular de Protección Civil, comentó que se encuentra activo el operativo para atender los llamados de auxilio.
Mencionó que las principales colonias afectadas fueron Las Fuentes, la Lázaro Cárdenas y La Roma, todas, tuvieron encharcamientos mayores.
Otras zonas como el bulevar Independencia, la calle Comonfort y el bulevar Universidad, resaltó que también presentaron algunas repercusiones, debido a los mil→ ímetros que cayeron en la ciudad de forma gradual.
Bomberos, personal de Simas y Protección Civil desde temprana hora iniciaron con la limpieza de las alcantarillas para evitar que el agua entrara hasta las viviendas y para evitar que se presente algún accidente vial.
"Se presentaron encharcamientos mayores, debido a que el agua se acumuló en mayor cantidad por el tiempo que duró la lluvia", finalizó.
Caos es Torreón
Las fuertes lluvias provocaron algunos líos.
⇒ El agua estancada ocasionó que la circulación de los vehículos por las carreteras fuera lenta.
⇒ Algunos colonos tuvieron que tapar las calles para evitar que los vehículos que transitan por el lugar, originen oleajes que puedan introducirse a sus hogares.
⇒ Varias personas tuvieron que quitarse los zapatos para llegar hasta sus destinos.
⇒ Bomberos y Protección Civil, iniciaron con la limpieza de las alcantarillas para evitar que el agua entrara a las viviendas.
⇒ Las principales colonias afectadas fueron Las Fuentes, Lázaro Cárdenas y la Roma.
⇒ Otras zonas como el bulevar Independencia, la calle Comonfort y el bulevar Universidad, resultaron afectados por las precipitaciones pluviales.