La España de Íker Casillas y Xavi Hernández quedó campeona en la última edición de la Eurocopa en 2012 realizada en Ucrania y Polonia. (EFE)
La selección de futbol de España quedó ubicada en el Grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa Francia 2016, donde enfrentará a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.
Este domingo se realizó el sorteo en el Palais des Congres Acropolis de la ciudad francesa de Niza, donde se definió la suerte de las 53 selecciones que buscarán uno de los 24 boletos al torneo continental de Europa.
La "Furia Roja", vigente bicampeona del certamen tras sus títulos en Austria-Suiza 2008 y Ucrania-Polonia 2012, quedó en el sector C, donde no debería tener problemas cuando dispute sus partidos entre septiembre próximo y octubre de 2015.
Uno de los sectores más complicados es el A, donde la favorita Holanda tendrá que luchar por un boleto con sus similares de República Checa, Turquía, Letonia, Islandia y Kazajistán.
Las 53 selecciones quedaron repartidas en nueve grupos: ocho de seis equipos y el último con cinco (Portugal, Dinamarca, Serbia, Armenia y Albania), donde jugará Francia, ya clasificada y al que no se le contabilizarán sus puntos, por lo que sus partidos serán de preparación.
Clasificarán a la Euro 2016 el primero y segundo lugar de cada escuadrón, además del mejor tercer sitio; los ocho restantes mejores terceros jugarán una repesca (12-14 de noviembre y 15-17 de noviembre de 2015) para definir a los últimos cuatro invitados.
Alemania, que perdió frente a España la final de la Eurocopa del 2008, quedó en el Grupo D y tiene partidos potencialmente incómodos contra la República de Irlanda y Polonia, encabezada por el delantero del Borussia Dortmund Robert Lewandowski. Gibraltar, Georgia y Escocia completan la llave.