El Hata Yoga en pareja es una simple práctica con un compañero o compañera de trabajo o escuela, sea éste una amiga o amigo, un hijo, el papá o mamá, que deja grandes beneficios en lo físico y en lo mental a quienes lo practican.
La práctica del Hata Yoga en pareja (compañeros de clases o de trabajo) deja grandes beneficios, pues exige confiar y apoyar más al compañero o compañera con quien se practique esta milenaria disciplina, así lo consideró la maestra María Faustina Urista Pérez, directora de la Academia de Yoga OM Nueva California.
Explicó que al apoyarse en el otro compañero, al sujetarlo, estirarlo o alinear el cuerpo, se entra en contacto corporal y es muy reconfortable y positivo. Además, beneficia la afectividad.
Comentó que la práctica del Hata Yoga en pareja sobre todo es divertida y ayuda mucho a corregir las deficiencias, por ello para festejar el segundo aniversario de la academia a su cargo decidieron realizar ayer una exhibición del Hata Yoga por parejas.
Precisó que el Hata Yoga en pareja es una simple práctica con un compañero o compañera de trabajo o escuela, sea éste una amiga o amigo, un hijo, el papá o mamá del practicante.
"La importancia del contacto físico nos brinda para la salud una sensación de completa felicidad'', puntualizó.
Enseguida recordó que la Academia de Yoga OM Nueva California fue fundada el 7 de enero del 2012 con el objetivo de promover el Hata Yoga entre los habitantes de la colonia Nueva California de esta ciudad, tomando en cuenta que es un sistema de trabajo utilizado para perfeccionar cuerpo, mente y espíritu.
"Los alumnos al practicar el Hata Yoga han recibido muchos beneficios, tanto físicos como mentales, para enfrentar los problemas cotidianos'', concluyó.