Estrategia. La empresa panificadora informa que la compra 'impulsa' la estrategia de crecimiento global del Grupo Bimbo.
Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para comprar Canada Bread Company por mil 660 millones de dólares.
Esta compra representa una de sus mayores operaciones en los últimos años.
Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, pagará 72 dólares canadienses por cada acción de Canada Bread, una prima de 7 por ciento respecto al precio de cierre de sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto.
La operación se suma a una serie de adquisiciones que la compañía mexicana ha llevado a cabo en los últimos años y fortalece su posición como el mayor productor de pan de Norteamérica.
La empresa mexicana, que lidera el negocio de pan de caja, adquirió en 2008 a la estadounidense Weston Foods por 2 mil 380 millones de dólares y en 2010 operaciones de la también norteamericana Sara Lee por 959 millones de dólares.
El director de Finanzas de la compañía, Guillermo Quiroz, dijo que la adquisición de Canada Bread significará para Bimbo un incremento en sus ventas de 10.5 por ciento, aunque no aclaró a partir de cuándo.
Canada Bread es uno de los dos productores de pan dominantes en Canadá, junto al fabricante de alimentos George Weston Ltd, matriz de la cadena de comestibles Loblaw Cos Ltd .
Las acciones de la compañía canadiense han subido 22 por ciento desde octubre, cuando el procesador de alimentos Maple Leaf Foods reveló que estaba explorando una posible venta de su participación de 90 por ciento.
Grupo Bimbo utilizará tanto recursos propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo para la adquisición.
"Nuestra prioridad es mantener la estructura financiera sana y flexible de Grupo Bimbo", dijo Quiroz en conferencia telefónica con analistas, que brindó junto al director general de la compañía, Daniel Servitje, para explicar la transacción.