Holanda. El proyecto es de 18 turbinas y 62 megavatios, señalaron.
Google comprará un proyecto de 18 turbinas y 62 megavatios en Holanda para abastecer de energía a un importante centro de datos en su edificio.
Representantes de la empresa dijeron ayer que Google quiere certidumbre en el precio y asegurar que el centro de datos de 600 millones de euros (750 millones de dólares) -a ser completado en 2017- sea suministrado por energía renovable desde el comienzo.
El proyecto eólico todavía está bajo construcción en Delfzijl, con turbinas tanto en tierra como mar adentro, en el Mar del Norte. La empresa no dio a conocer los términos del acuerdo, pero indicó que el contrato es por 10 años. La gigante tecnológica ha firmado acuerdos similares en Finlandia y Suecia en los últimos dos años.
NOKIA LANZA TABLETA
Por su parte, la compañía finlandesa Nokia presentó ayer en Helsinki la tableta N1, basada en el sistema operativo Android Lollipop de Google, su primer dispositivo después de vender a Microsoft su negocio de teléfonos móviles el pasado abril.
La nueva tableta de Nokia cuenta con una pantalla táctil de 7.9 pulgadas, chasis de aluminio, procesador Intel Atom de 2.4 Ghz y está equipada con la interfaz Nokia Z Launcher, que permite encontrar el contenido deseado con sólo escribir una o dos letras.
Según explicó la compañía en un comunicado, su nueva interfaz es capaz de aprender qué aplicaciones suele utilizar el usuario según la hora y la ubicación física, para luego permitir un acceso más rápido a ellas.
Con un peso de 318 gramos y 6.9 milímetros de grosor, la tableta Nokia N1 tiene un diseño sencillo que la asemeja al iPad Mini de Apple, aunque utiliza la última versión del sistema operativo de su competidor Google, el Android 5.0.