Aparato. Se ampliarán los servicios de estudios que ofrece la Dirección de Salud Municipal con este nuevo ultrasonido.
Con una inversión de 246 mil pesos fue puesto en servicio el nuevo dispositivo que adquirió el ayuntamiento para la Dirección de Salud del Municipio que está a cargo del doctor José Antonio Adame de León y en el que se podrán detectar en etapa temprana, tumores, cálculos renales, algunas otras enfermedades y hasta ultrasonidos a embarazadas.
La compra del equipo de ultrasonido que es de última generación, siendo un Integral Visión UMV7, Doppler, fue autorizada por el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
El aparato tiene un costo de 246 mil 437 pesos, pero que debido al servicio que brindará y el ahorro que le representa a los ciudadanos que pudieran requerirlo, podría recuperarse en unos cuantos meses esta inversión.
Una consulta con este dispositivo en el sector privado podría representar un costo superior a los 600 ó 700 pesos, sin embargo, en la Dirección de Salud el precio de estos estudios sería meramente simbólico o de recuperación, según la situación del paciente a analizar.
Con este ultrasonido de última generación también se podrán detectar cualquier tipo de problemas durante los embarazos, cálculos renales y biliares, problemas de bloqueo en las arterias, entre otros padecimientos que pueden ser vistos por ese nuevo Ultrasonido, para lo cual ya se está capacitando al personal en el correcto uso del equipo, de manera que perdure más en buen funcionamiento.
"Este tipo de estudios son muy caros en la medicina privada, aquí habrá gente que pague el estudio con alguna cantidad simbólica, otros no pagarán nada, dependiendo cuál sea su situación económica particular", dice el director de Salud, José Antonio Adame de León.
El siglo de torreón
Ultrasonido
Beneficios.
⇒ Con este ultrasonido se podrán detectar cualquier tipo de problemas en los embarazos, cálculos renales y biliares, bloqueo en las arterias,
⇒ Costó 246 mil 437 pesos.