Con el apoyo de dos regidores del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde Miguel Riquelme logra con mayoría calificada, sacar la aprobación del contrato de concesión del sistema de alumbrado público de Torreón, durante la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana.
Votaron a favor de la concesión por 15 años, los regidores Ignacio Corona Rodríguez, Verónica Soto Días. En tanto, se abstuvieron de votar, Angela Campos, el coordinador de la bancada del PAN en el Cabildo, Sergio Lara Galván y por parte del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Mayela González Cardiel.
Los otros votos a favor, fueron de la bancada del PRI (con dos ediles con licencia) y del regidor del PRD Roberto Rodríguez Fernández.
La única que votó en contra fue la síndica de Vigilancia del PAN, Gabriela Casale Guerra, que leyó un documento en el que destaca que “el proceso estuvo plagado de irregularidades''.
Afirma que no hubo transparencia, no se brindaron las mismas oportunidades a las empresas participantes, se favoreció a la empresa ahora concesionaria, Construlita Lighting International, S. A de C.V. y se cambió el objeto original de la concesión.
Luego de agradecer manifestarse respetuoso de las posturas a favor, en contra, así como de abstención que expresaron ampliamente los regidores que intervinieron en las rondas de discusión, el alcalde Miguel Riquelme llamó a los regidores a la unidad y al trabajo.
“Tengo clara la responsabilidad que he adquirido y la asumo, es un buen día para Torreón y para quienes deseamos y trabajamos por beneficiar a los ciudadanos, lamento la politiquería, lamento el tiempo electoral y los afanes para perjudicar un proyecto clave para la administración municipal, para el desarrollo de Torreón''.
Dijo que “en la historia de Torreón, se sabrá quien votó en contra del proyecto y sus argumentos, así como todo lo que hizo para lograr sus fines''.
Riquelme espera que en cerca de 20 días se autorice el contrato por el Congreso del Estado. Pedirá a los diputados que le den celeridad al tema.
La aprobación del contrato de concesión del sistema de alumbrado público de Torreón se dio durante la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana. (TWITTER)