ASALTO. El martes en la mañana fue asaltada una institución prendaria en Diagonal Las Fuentes, el ladrón amagó a los empleados con arma.
El martes en la mañana se registró un asalto a mano armada a la institución de empeño "Presta Prenda de Banco Azteca" ubicado en la colonia Campestre La Rosita de Torreón.
Primeras indagatorias
Según se dio a conocer por parte de los voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a las 9:45 de la mañana, personal de la Unidad de Atención Inmediata se movilizó hasta el establecimiento marcado con el número 1105 de Diagonal las Fuentes para iniciar con las primeras indagatorias del atraco.
Al lugar también acudió una ambulancia de la Cruz Roja, ya que unos empleados sufrieron crisis nerviosa y tuvieron que brindarles la atención para que se tranquilizaran.
Con un mensaje
En la negociación, los agentes investigadores se entrevistaron con el encargado que les dijo que alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando se disponían a iniciar sus actividades, entró un sujeto y se dirigió a la caja portando un arma de fuego tipo escuadra.
Ahí, le entregó un mensaje escrito a la cajera en el que decía de manera textual: "Dame todo el dinero o mato a tu compañero que está afuera" (sic). Por temor a que el ladrón cumpliera su amenaza, la empleada le entregó una fajilla de billetes de 500 pesos; dando un total de 50 mil pesos.
Según la información presentada por los afectados, el ladrón sólo se apoderó del dinero que había en la caja, pero no de mercancía.
Logró darse a la huida
Tras el atraco, el delincuente salió del negocio y abordó un vehículo compacto color amarillo para darse a la huida con rumbo desconociodo. Enmedio de los nervios, los afectaos no lograron definir si el vehículo en el que huyó era del servicio público o un particular.
No se logró la captura
Diferentes corporaciones policiacas montaron un operativo de búsqueda del presunto asaltante, pero no fue posible ubicar el vehículo descrito por los afectados. Sin embargo, se estableció que la vigilancia se reforzará en ese sector comercial para detectar a personas sospechosas.