Pavimento. Luce muy deteriorado en muchas zonas.
Torreón enfrenta un rezago superior a los 4 millones de metros cuadrados en términos de pavimentación, por lo que el Municipio requiere buscar esquemas, en conjunto con la JMMT, para avanzar en ello.
Así lo indicó Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas del Municipio.
Inversión
Dijo que este año se invirtieron 20 millones de pesos en el convenio para recarpetear cerca de un millón de metros cuadrados, pero existen lugares donde se requiere también de pavimento, mientras que en otras es sólo bacheo.
Señaló que no hay zonas afectadas específicas, pues se trata de gran parte de Torreón.
"Es que realmente es gran parte de Torreón, son zonas donde se acumula el agua, donde más se maltrata, entonces así como que una zona en particular es difícil comentar", expuso el funcionario.
Berlanga dijo que el 2014 ha sido un año muy lluvioso para la región Lagunera, lo que daña considerablemente el pavimento.
"El alcalde está pidiendo a la Junta de Mejoras Materiales y al área de Planeación, ver algún esquema de mejoras para el año que entra", comentó.
Próximo año
Dijo que para el 2015, entre la inversión del Gobierno del Estado, del Municipio, y los convenios, se espera andar en el orden de los 100 millones de pesos en pavimento.