Foto: LA I
La noche del viernes pasado, dos sujetos despojaron de su automóvil Chevrolet Aveo a una mujer en el fraccionamiento Los Álamos de Gómez Palacio y se lo llevaron, pero en el asiento de atrás se encontraba un bebé de tres meses, que también se llevaron, aunque lo dejaron poco después afuera de una casa en una colonia cercana, sano y a salvo. El vehículo fue localizado ayer lunes.
El robo
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informó que como a las nueve de la noche del viernes, se reportó al 066 el robo violento del automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2010, de color guinda.
La angustiada mujer, enfermera de profesión, dijo a las autoridades que cuando se dirigía a su casa, fue interceptada por dos sujetos armados que la despojaron del automóvil, pero atrás llevaba a su pequeño hijo en el portabebé y los maleantes se fueron con su niño.
Aparece el bebé
Poco más tarde, una mujer reportó que habían dejado abandonado a un bebé afuera de su casa, en la colonia Villas del Refugio, y como ya era buscado los agentes de la Policía Mixta acudieron al lugar y se comprobó que se trataba del pequeño que se llevaron en el Chevrolet Aveo.
Lo reporta
La mujer dijo que su hija y otra pequeña le avisaron que afuera estaba un bebé y al comprobar la versión, la mujer dio parte a las autoridades.
Desde el viernes por la noche, se dio a conocer el robo del vehículo y se proporcionaron sus características para su búsqueda, pero no apareció hasta ayer por la mañana que lo reportaron en las inmediaciones de la colonia El Dorado, también en la ciudad de Gómez Palacio. Al lugar acudieron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), luego de recibir el aviso y tras revisar las características del vehículo y solicitar información a Central de Radio, les indicaron que era el mismo automóvil robado a la mujer el viernes pasado.
Al Ministerio Público
El vehículo quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Robo y Recuperación de Vehículos, para ser entregado a su legítimo propietario.