Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Con el futbol en la sangre

Miguel García júnior tiene en su padre al mentor que lo ha hecho salir adelante en la vida y en la cancha.

Miguel García júnior tiene en su padre al mentor que lo ha hecho salir adelante en la vida y en la cancha.

HUGO CARRILLO

Miguel García estuvo a punto de perder toda posibilidad de jugar al futbol después del accidente que sufrió el camión de las Fuerzas Básicas en la autopista de regreso a la Comarca Lagunera (en enero de este año); el defensa central del equipo Sub-17 fue uno de los más afectados del plantel en ese accidente.

El joven zaguero tuvo que ser operado del muslo derecho, lo que complicó su salud, sin embargo, en menos de un año, supo lidiar con la rehabilitación y se convirtió en pieza fundamental del equipo de Israel Hernández, que hoy disputa una final de su categoría en el Estadio Corona.

"Lo más importante es mantener la calma, todo pasa por algo, Dios tiene un plan para todos y enfocado en seguir trabajando día a día en la recuperación, afortunadamente juego una final, hay que disfrutarla", dice.

"Miguelito" tiene un mentor que muchos desearían tener en la vida del futbol, Miguel García. El actual auxiliar en el cuerpo técnico de Pedro Caixinha es padre del joven santista, el cual también tuvo la oportunidad de ser técnico de su hijo y describirlo futbolísticamente.

"Es un muchacho, se ha recuperado muy bien de su lesión, es alguien que va muy bien por arriba, lee bien el juego, va creciendo poco a poco por su mérito".

Miguel padre tiene bien claro no meterse en la vida futbolística de su pequeño; considera que en México hay muchas críticas y prejuicios de la gente al momento de que una persona es hijo de alguien dentro del futbol, ya que su éxito lo van demeritar por ser familiar de alguien con peso dentro de la disciplina.

"Vivimos en un país donde es muy fácil criticar, por ser el hijo de, y las actuaciones cuando no le vaya bien será doblemente atacado, es complicado pero lo hemos sabido manejar, me tocó dirigirlo y la exigencia era doble por obvias razones", explica.

La lesión que tuvo "Miguelito" en el accidente de enero es símbolo de respeto para García; su hijo se levantó en un lapso de 11 meses, haciendo increíble que hoy esté a punto de disputar la final, la cual el actual auxiliar de Caixinha perdió hace dos años cuando tenía el mando de este equipo.

"Estamos enfocados en que gane una final, en la que desgraciadamente yo perdí hace dos años, ahora la vida da revanchas de que pasó un suceso nada agradable para la institución, La Laguna y la familia, ahora, estamos disfrutando de este momento".

Lo que Miguel García júnior le aprende a su padre día a día, es el carácter, las gana de ir adelante y el trabajo para sacar los proyectos adelante, el camino del menor es sumamente largo y complicado, pero sin duda García va con todo para ir sumando logros.

"Es un ejemplo a seguir para mí, durante mucho tiempo lo tuve como técnico, sabía la responsabilidad de tenerlo como entrenador, hacerme valer por mi trabajo".

De esta manera, los "Migueles" hoy vivirán un día especial, donde el hijo podría ganar lo que el padre se quedó a una nada de conseguir, el equipo de Israel Hernández está listo para enfrentar a los regiomontanos en un partido donde está prohibido perder.

El central acepta que Monterrey es un gran equipo, pero que es un conjunto al cual se le puede pegar para poder alzarse con la Copa.

10:00

A.M.

Será el partido final entre Santos y Monterrey Sub-17 hoy en el Estadio Corona

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Sub-17 santitos sub-17

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel García júnior tiene en su padre al mentor que lo ha hecho salir adelante en la vida y en la cancha.

Clasificados

ID: 1067275

elsiglo.mx