El seleccionado nacional quiere cerrar de buena manera el torneo con goles. (Fotografía Jesús Galindo L.)
Con cinco anotaciones en el Apertura 2014, es de los mejores goleadores en la Liga MX, es por ello que Javier Orozco pretende tener un cierre de torneo, aunque siempre pensando en Santos Laguna.
Y es que antes de fijarse una cuota goleadora, el seleccionado nacional pretende ayudar a los Guerreros: "Me interesa mi equipo y la liguilla, porque mi ilusión es ser campeón, ya me toca, perdí algunas finales (con Cruz Azul), es importante para mí, a eso vine", dijo al finalizar la práctica de ayer en el TSM.
Para el "Chuletitas", los albiverdes en el departamento de goleo individual están bien, dejando en claro que los resultados no han ido tanto de la mano en la campaña, teniendo altibajos muy pronunciados, caso específico cuando fueron goleados de manera consecutiva con el mismo marcador de 4-1 por Xolos y Águilas.
"Llevo cinco goles, me hubiera gustado estar mucho mejor, restan partidos que tengo que aprovechar, estoy trabajando mucho y creo que puedo tener un cierre importante".
Orozco no se siente con la obligación de anotar goles en cada partido pero sí con el compromiso con su equipo de seguir adelante, de aportar su granito de arena, esperando tener buenos partidos.
"Lo que importa es ganar el fin de semana para enfilarnos a la liguilla. A como dé lugar, ya no es importante jugar bonito, sino triunfar porque nos urge, más de visitante, el partido (en Chiapas) es clave para nosotros".
DEL TRICOLOR
El haber tenido su segunda convocatoria con el Tricolor bajo la dirección de Miguel Herrera, llena al delantero verdiblanco de mucha confianza en el aspecto anímico, por lo que busca contagiar a sus compañeros con la buena vibra.
"Es bonito participar con la Selección, vestir esa playera es lo más lindo que pueda pasar en la vida. Cuando vas (al Tri), tratas de inyectar las experiencias que vives allá en el club, es bonito, la jerarquía que puedes tener con tu equipo".
Dijo que el "Piojo" seguirá viendo el accionar de todos los seleccionados en los equipos de la Liga MX, aunque para Javier no hay mejor fórmula que marchar bien en el equipo para ser llamado.
"Sabes que si andas bien, vendrán nuevos llamados, se viene en noviembre otra fecha FIFA, el próximo año Copa Oro y América, hay que estar bien. Quien esté mejor deberá estar en la Selección Mexicana, lo importante es aportar lo mejor al equipo nacional, todos los días debemos esforzarnos".
POR TRIUNFO: ESCOBOZA
Al quedar pocas fechas en el campeonato, el margen de error se reduce en los equipos, por lo que no es la excepción para Santos Laguna, por lo que para Alonso Escoboza ya no pueden desaprovecharse los puntos.
"Se tiene que sumar, tenemos una buena prueba de visita, ante un equipo como lo es Jaguares, quien necesita ganar, por lo que saldrá con todo", dijo el mediocampista santista.
Y es que para el nacido en Los Mochis, Sinaloa, el partido de la cabalística fecha 13 ante los felinos de la Selva Lacandona será muy importante para Santos, donde a lo largo de varios días se ha trabajado bien, por lo que tienen ese ánimo de sacar los puntos de visita.
"Son rivales directos, si ganas te despegas y sacas mayor ventaja. Estamos conscientes de hacer un buen partido, que la línea defensiva esté conectada al cien por ciento, sabiendo que nuestros delanteros en cualquier momento explotan".
Recalcó que los Jaguares son un equipo con buenos jugadores, que su técnico les mete la buena idea de luchar, indicando que conoce a Matías Vuoso, un elemento que siempre se entrega y lucha, por lo que deberán de cuidarlo muy de cerca.
Aunque un empate de visita no es malo, los laguneros tienen en meta otra cosa: "los puntos obtenidos siempre son buenos, pero estamos mentalizados en ganar, sumar de a tres, la tabla está cerrada".
En lo personal, está preparado y metido con los Guerreros para lo que se le ofrezca al técnico Pedro Caixinha, donde al estar en zona de calificación no pueden darse el lujo de otro tropezón.
El sábado van ante Jaguares por la Liga MX, mientras que el martes reciben a las Chivas Rayadas en los cuartos de final de la Copa MX. "Queremos los dos torneos, estamos en la posibilidad de ello".